jueves, 1 de mayo de 2014

¿ FELIZ DÍA DEL TRABAJO ? LA INFORMALIDAD Y FALTA DE DERECHOS LABORALES AZOTAN AL PAÍS.

 
Antes mataban a los obreros con salarios de hambre y fusiles. Ahora solo con salarios.

Si usted es de esos que cada 1 de mayo sale a las calles a gritar "¡ Vivan los mártires de Chicago !, y cantan todo tipo de consignas propias de la lucha obrera, corre el riesgo muy real de ser descalificado como revoltoso. "Mejor deberían celebrar el 1 de mayo poniéndose a trabajar, bola de flojos", dirían los esquiroles, intelectuales orgánicos y políticos enemigos del ciudadano. Claro, como ellos NO saben lo que es ser explotado como un asno de oro por más de 12 horas diarias a cambio de un salario que ha disminuido 80% en los últimos 30 años...

Ahí le van algunos datos sobre el negro panorama laboral en México:

*Tras la reciente reforma laboral, la paga (de hambre) es de unos ridículos y miserables 7 pesos por hora.

*Hay solo 20 millones de trabajadores formales, frente a 30 millones en la informalidad, de los cuales 7 millones están, hipócritamente, empleados en empresas formales...

*A finales de los años 70 del siglo pasado, con el salario mínimo se compraban hasta 60 kilos de tortilla de maíz. Hoy, en 2014, con el salario mínimo solo se pueden comprar 5 kilos de tortilla.

*Hace 30 años, para obtener la canasta básica de alimentos se necesitaba laborar 4 horas. Hoy, se necesitan ¡ 22 horas ! para conseguir una canasta básica.

*Hay más de 8 millones de jóvenes que no trabajan ni tienen acceso a una educación superior. Son carne de cañón desechable para el crimen organizado.

El que las marchas que se pactaron para este 1 de mayo sean tan ordenadas y acordadas previamente con el gobierno es una señal más de que los sindicatos están muy domesticados, como en los tiempos del corporativismo del PRI - RIP de antaño.


Como sea, la ciudadanía es esquilmada todos los días para que el gobierno recaude impuestos. ¿Para qué? ¿Para financiar la red de prostitución de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, líder del PRI-DF? ¿Para Mantener la vida de ultra-lujos y condonar impuestos de Emilio Azcárraga? ¿Para pagar los gastos para la compra del voto y el acarreo en los mítines políticos?

La clase obrera tiene mucho qué aprender de la juventud de hoy. ¡ Ahí están las redes sociales ! Tenemos que organizarnos YA por la defensa de nuestros derechos.*

No hay comentarios:

Publicar un comentario