jueves, 26 de septiembre de 2013

¡INDIGNANTE! EN MEDIO DE LA TRAGEDIA POR DAMNIFICADOS EN EL PAÍS, PEÑA NIETO, ERUVIEL ÁVILA Y LAURA BOZZO SACAN PROVECHO PERSONAL, A FAVOR DEL CORRUPTO GOBIERNO Y DE LA MAFIOSA TELEVISA



Hay de decirlo de manera sencilla: Televisa ha vuelto a las sucias andadas. ¡Televisa lo ha vuelto a hacer! Una vez más, la CORRUPTA empresa de medios de Emilio Azcárraga Jean aprovecha cualquier coyuntura, o se aferra a cuanta causa honesta pueda aparecer para retorcerla y explotarla, con el objetivo de resarcir o restaurar su engañosa imagen pública tras el cisma que ha experimentado Televisa en el último año, debido a la alianza oscura entre la televisora y el entonces candidato de plástico que ahora es el espurio presidente de México, Enrique Peña Nieto.
La realidad es clara y en las redes sociales los internautas están bien conscientes de ello: Televisa se apropia de nobles causas (como la asistencia y la rehabilitación de discapacitados, por ejemplo) con el único fin de deducir y evadir impuestos, al argüir que esta empresa está comprometida con causas humanitarias.
Pero la jugada es otra. Recordemos que para Televisa, el verdadero negocio es la venta de espacios publicitarios para las empresas y la venta de espacios de propaganda para el gobierno y los partidos políticos. La responsabilidad social de Televisa quedó en la alcantarilla desde el momento en que produjo programas zafios y crueles como “La hora pico”, en la que la mujer no pasa de ser vista como un objeto y un ser vulgar y sin inteligencia, programas como “Pequeños gigantes”, en donde niños de menos de 10 años de edad bailaron en calzones y cantaron temas para adultos, programas como “La CQ”, en donde Televisa se esfuerza por moldear la mentalidad de los adolescentes para convertirlos en TARADOS, o como todos los programas anodinos de la barra PM de canal 5, en la que se promueve el bullyng para el regocijo de quien tiene el poder de la cámara y el micrófono, en detrimento de las clases menos favorecidas. ¿Y qué podemos decir de “La rosa de Guadalupe, en donde se promueve la ignorancia y el pensamiento mágico, con el objetivo de lucrar a costa de una imagen religiosa?
Hipócritas campañas sociales van y vienen, pero la realidad es que TELEVISA NO TIENE EL VALOR Y LE VALE. Si hay un programa que es la escoria entre la escoria, que es lo más venenoso y nocivo para la formación cultural de los mexicanos, es precisamente “Laura”, protagonizada por la FUGITIVA DE LA JUSTICIA DE PERÚ POR ACUSACIONES DE CORRUPCIÓN, Laura Bozzo.
La figura y la trayectoria de Laura Bozzo NO resisten el menor análisis. Esa señora YA era un escándalo en Perú, desde que se descubrió que recibía sobornos y joyas muy costosas a cambio de hablar bien de un gobierno CORRUPTO. Luego, Bozzo huyó del país y fue recibida en México, en los foros de TV Azteca. La intervención de Laura Bozzo en el caso de la hija del cantante Alex Lora, que atropelló y mató a una persona para después quedar libre, es un ejemplo que merece recordarse. Tras desacuerdos entre esta comunicadora con TV Azteca, Laura Bozzo encontró su acomodo definitivo en Televisa. Ahí, Bozzo se ha encargado de explotar todos los prejuicios y de exaltar todas las formas de bajeza humana en la pantalla chica, con los únicos objetivos de construirse ella misma una imagen pública y de elevar los niveles de audiencia de Televisa.
Lo peor del caso es que Laura Bozzo jura todos los días que realiza una labor de servicio social. Tiene descaro de sobra para decir, con gritos y altisonancias para todos sus críticos, que gracias a ella ocurren muchas cosas buenas, que resuelve conflictos familiares, reúne personas, mejora la vida de las comunidades… está cerca de decir que gracias a ella México entero se ha salvado de la ruina total.
Pero para quien tenga un poco de pensamiento crítico, formado por libros y no por telenovelas, es evidente que el estilo de Laura Bozzo es el escándalo, el ESCÁNDALO ADEREZADO DE MENTIRA, ¿O habrá alguien que en verdad crea que esta mujer de nacionalidad peruana tiene el cabello más rubio que una habitante de Noruega? (Y no es cuestión de racismo, es cuestión de CONGRUENCIA). Si miente hasta en su imagen, ¡Cuántas mentiras no habrán en su discurso y en sus mensajes!
Sin embargo, hay que reconocer que lo anterior es apenas una breve reseña de los antecedentes del más reciente e indignante escándalo protagonizado por Laura Bozzo. Justo en estos momentos, en las redes sociales ha cundido el descontento general ante las acciones de esta comunicadora, quién con una total falta de ética y escrúpulos, se lanzó a la tarea de montar un espectáculo en vivo y en directo a las zonas de damnificados por los desastres naturales “Ingrid” y “Manuel”. Laura Bozzo se enfundó en un uniforme de rescatista y creyó que ya lo era por el mero hecho de estar disfrazada de esa manera.
Además, de nuevo se puso en evidencia el favoritismo del Espurio gobierno hacia el duopolio de las televisoras. En el caso de Televisa, el gobierno de Eruviel Ávila puso a disposición de Laura Bozzo y de su novio (…) un helicóptero que en realidad debería haber sido utilizado para el transporte de víveres a los damnificados, ¡Los que justo mientras usted lee estas líneas YA padecen por enfermedades como el cólera sumada a la hambruna!
Amante del montaje televisivo al estilo del igualmente CORRUPTO Carlos Loret de Mola, Laura Bozzo aceptó que se repitiera la toma en la que descendía del helicóptero, y se realizó otra en la que ella bajaba de la aeronave sujetada de una cuerda, para imprimirle mayor dramatismo a la escena. Bozzo alega que acudió como rescatista. A manera de sarcasmo diremos que, sí, se nota: ella casi se hunde y ahoga en el lodo, y tuvieron que rescatar a la rescatista.
Además, ella afirma repetidamente que gracias a ella se han salvado vidas, que ella ha rescatado a decenas de personas… para colmo esta mujer tiene el VICIO de colgarse medallas, de caer en la egolatría del “Yo he hecho”, “Yo he ido”, “Yo me he arriesgado”, “Yo he aportado”, “Yo he ayudado”, “YO, YO, YO”… Queda evidenciado, tras las propias palabras de Laura Bozzo (Dichas en tono histérico, por cierto), que SÍ acudió a las zonas de damnificados para sacar provecho personal en lo referente a su imagen pública, pues quién es servicial y humanitario de forma sincera no anda por ahí en la búsqueda del reconocimiento público y menos de manera obsesiva, y se opta por el bajo perfil y la presencia discreta, POR QUE LO IMPORTANTE ES AYUDAR Y SOCORRER, y NO el buscar el aplauso fácil de unas audiencias cautivas y manipuladas, como ocurre en el caso de Laura Bozzo.
Es del conocimiento público que hasta el presidente municipal de Coyuca de Benitez, en el Estado de Guerrero, Ramiro Ávila Morales, se sumó a la INDIGNACIÓN NACIONAL por el abuso de poder y manipulación que Laura Bozzo ha hecho a favor de sí misma y de Televisa. Por si alguno de nuestros lectores aún no se ha entrerado, Ramiro Ávila ha manifestado lo siguiente:
“Como presidente municipal de Coyuca de Benitez. Gro, me uno a la indignación general por este acto inmoral de este personaje que sin escrúpulos se aprovechó del dolor de un pueblo que lo menos que requiere es circo. Lamento profundamente haber sido sorprendido por la susodicha Laura Bozzo ya que fui a recibirla al estadio de fútbol de esta ciudad creyendo que traía apoyos para los damnificados pero al darme cuenta de lo que se trataba abandoné el lugar. En ese momento teníamos víveres para llevar a las comunidades incomunicadas pero se negaron a prestar sus helicópteros para transportarlos. Ojalá el gobierno del Estado de México nos mandara un helicóptero que tanto necesitamos para llegar a las más de 30 comunidades incomunicadas por la caída del puente”.
Aún así, Laura Bozzo, desafiante y altanera, niega las acusaciones, rechaza tajante las críticas y con toda arrogancia se dice la gran beneficiaria para las comunidades afectadas por los desastres naturales “Ingrid” y “Manuel”. Además, afirma que México es SU país (¿De su propiedad, para que haga lo que se le da la gana, incluidos los montajes de TV?), sigue en estos días con su espectáculo mediático, en la que trasmite en vivo desde las zonas de inundaciones y deslaves, o desde centros de acopio. Laura Bozzo y Televisa perseveran en su afán de lavar sus imágenes públicas y lucrar con los niveles de audiencia a costa de la desgracia de los damnificados en el Estado de México, Guerrero, Veracruz, y demás estados afectados del país.
También ha resultado particularmente indignante que suceda la situación, totalmente carente de ética, de que cuando Laura Bozzo llega a zonas de desastre, la gente, los damnificados, ya no se quejen, sino que buscan saludarla y tomarse fotos con ella. Queda revelado el verdadero papel de esta comunicadora en esta clase de escenarios de emergencia, en las que los gobernadores, para salir lo mejor librados ante la opinión pública y para desviar la atención de las audiencias hacia el tema de la CORRUPCIÓN de funcionarios de gobierno, que han malversado los fondos públicos para la alerta de desastres y la falta de entregas de despensas y medicamentos a las zonas más marginadas, prefieren estimular el circo televisivo, traer a las “estrellitas” para que sus presencias sean una nota que logre opacar el tema que las hizo llegar hasta ahí.
Ya bastante irritante es que el gobernador de Guerrero haya preferido embriagarse con el pretexto de un aniversario de Morelos, uno de los próceres de la patria, y que haya ignorado las alertas del servicio metereológico, lo cual contribuyó a hacer aún mayor la tragedia de los damnificados y aumentó el numero de vidas perdidas que habrían podido evitarse de haber organizado la evacuación de las zonas afectadas a tiempo. No obstante, todavía los mexicanos tenemos que soportar que una comunicadora extranjera que huyó de Perú acusada de vínculos turbios con el gobierno de aquella nación vaya a las zonas de desastre para robar cámara, y haga todo lo posible por ganar para Televisa una bandera social espuria para resarcir el falso prestigio de la televisora, en un momento de emergencia nacional que lo que menos necesita son protagonismos.
Y por si fuera poco, Laura Bozzo se revela como una CORRUPTA SIN LÍMITES. En lugar de ofrecer disculpas y de realizar labores de ayuda de manera discreta y sin alabar su propia imagen, despotrica en contra de todos sus críticos y de los medios que han dado cobertura a la nota que ella ha escenificado. A pesar de las evidencias de su polémica actuación, Laura Bozzo lanza improperios contra Carmen Arsitegui, la periodista titular de MVS que lo único que hizo fue cubrir la noticia y dar cabida a las intervenciones de los corresponsales que dieron cuenta de los hechos, así como reproducir la declaración acerca del asunto por parte del presidente municipal de Coyuca de Benitez, Ramiro Ávila. Laura Bozzo, entre gritos histéricos (creyente de que por gritar más alto ya tiene la razón) niega haber hecho un espectáculo a costa de la tragedia en Guerrero. Laura Bozzo, la experta en circos, se atreve a denominar experta en circos a Carmen Aristegui.
Bozzo dice que en lugar de criticarla vayamos a ayudar a los damnificados tal como ella lo hace o dice hacer. Lo que esta señora NO quiere reconocer es que esos centros de acopio de víveres en las que ella ha metido sus narices se conforman con APORTACIONES DE LOS CIUDADANOS.
La engañosa campaña “Súmate ya” es engañosa no por que no se vayan a canalizar víveres y ayudas a las víctimas de las zonas de desastres. El engaño radica en la supuesta labor desinteresada, pues las acciones de las televisoras y del gobierno NO acaban en la mera ayuda a las comunidades, sino que es una campaña que tiene el objetivo alterno de mejorar la imagen pública de Televisa, de TV Azteca, el gobierno federal y los CORRUPTOS gobiernos estatales a costa de la desgracia ajena. Ya tenemos por ahí al ESPURIO presidente Peña Nieto posando frente a las cámaras, acompañado de su esposa Angélica Rivera, la “gaviota”. Ambos se quieren mostrar como los héroes de la película mientras supervisan y hacen declaraciones a los medios. Hasta se mojan los pies de lodo en las comunidades y los caminos para que se vea que sí han reaccionado eficientemente. La penosa realidad es que este tipo de emergencias son siempre terrenos de crisis para los damnificados, pero a la vez terrenos de oportunidad para los políticos y medios de comunicación oficiosos que necesitan urgentemente mejorar su imagen tras repetidos casos de CORRUPCIÓN.
Al final, los medios masivos son los grandes actores junto con el gobierno, y ambos en parte responsables de lo que se haga bien como de lo que no se haga correctamente a favor de las comunidades afectadas por sismos, incendios, huracanes y demás desastres (Aunque la verdad es que los principales actores siempre son los ciudadanos, que aportan lo que pueden por ayudar y rescatar a los sobrevivientes). Este tipo de crisis prueban hasta el límite la capacidad de un gobierno y hacen evidente el estado actual de sus instituciones. Más allá de la obligación, Peña Nieto y Laura Bozzo han optado por la escenografía, el montaje, la mentira y el autoelogio, así como la negación de toda crítica. Claro que hay que donar víveres a los centros de acopio para ayudar a nuestros paisanos en apuros, pero eso debe hacerse concientemente de que ciertos grupos políticos, empresariales y de poder harán TODO lo posible por sacar algún provecho de la situación.

Es cierto que recientemente Laura Bozzo se ha disculpado por su declaraciones impulsivas, en las que discriminó a los asalariados y usó está denominación para llamar así a quienes la critican. Sin embargo, el daño está hecho: LAS EVIDENCIAS HABLAN. AHÍ ESTÁN LAS FOTOGRAFÍAS DE ELLA A BORDO DE UN HELICÓPTERO QUE NO ES DE USO PRIVADO. Sí Televisa quería quedar bien parada, con una imagen altruista frente a los desastres naturales que hoy aquejan al país, debió echar mano de sus propios recursos y aeronaves, y no coludirse con el ESPURIO gobierno del Estado de México, encabezado por el paniaguado de Eruviel Ávila, para realizar un MONTAJE TELEVISIVO digno de la tramposa escuela fundada por Carlos Loret de Mola.
En el caso de los medios de comunicación, tras “Ingrid” y “Manuel”, la soberbia y arrogancia de Laura Bozzo es reflejo fiel de la soberbia y arrogancia de Emilio Azcárraga Jean y de Televisa en su conjunto. Es por ello, que nos sumamos a la indignación general y exigimos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario