miércoles, 14 de mayo de 2014

#CastigoACuauhtémocGutiérrez - LA LUCHA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS EN EL PRI-DF TOMA UN SENDERO PELIGROSO.




I.Intro y propuesta.

Antes de comenzar con el seguimiento al tenebroso caso de la red de trata de mujeres encabezada por el MEZQUINO y CRIMINAL Cuauhtémoc Gutiérrez Anti-Cristo de la Torre, es preciso hacer una pregunta que consideramos como fundamental, una pregunta que, pese a la importante cobertura que se ha hecho en los medios, se ha considerado como una cuestión de segunda importancia. Pero para nosotros, es de la mayor trascendencia. 


La pregunta es: ¿Y para qué puede necesitar edecanes un partido político? tengamos en cuenta que el Partido Revolucionario (¡JA!) Institucional NO se dedica a celebrar certámenes de belleza tipo Nuestra Belleza México, tampoco organiza ni promueve peleas de boxeo ni de lucha libre, y desde luego, el PRI NO es una tienda de autoservicio. Por lo tanto, NO hay ninguna razón válida para que un instituto político tenga contemplada una partida presupuestal para la contratación de edecanes.


Tenga en cuenta lo que pasó dentro del PRI-DF por permitir esta práctica. Y si no hubiera sido Cuauhtémoc Gutiérrez quién fundara y gestionara una red de trata, algún otro alto dirigente habría tomado tarde o temprano una iniciativa similar. Solo hay que recordar que en los numerosos testimonios ligados al caso, se mencionan los nombres de varios jefes del partido, incluidos Cristian Vargas (alias "el dipu-hooligan") y César Camacho Quiroz, el líder nacional del PRI.


Independientemente de lo que determine la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, es altamente probable que exista una red adicional de protección política alrededor de Cuauhtémoc Gutiérrez para garantizar la IMPUNIDAD de todos los participantes y beneficiarios de la prostitución de mujeres al interior del PRI.


Si en la cúpula de un partido político se considera que la contratación de edecanes es imprescindible para cuestiones de imagen institucional, están en un grave error. La política en México (y también en otros varios países) está muy desacreditada debido a la CORRUPCIÓN crónica que ejercen los gobiernos. Si lo que se quiere es mejorar la imagen de un partido político, entonces se tiene que dar el ejemplo y demostrar que se hace la diferencia al NO ROBAR, NO ENGAÑAR, NO DEFRAUDAR y NO ESCLAVIZAR a los gobernados. La presencia de una miríada de edecanes no puede mejorar la imagen de ninguna institución política ni revertir décadas de CORRUPCIÓN. Más bien, solo generará más sospechas y desconfianza. 


Es por todo esto que le proponemos sumarse a la exigencia de que por ley se prohíba la contratación de edecanes por parte de partidos políticos, ya que a largo plazo solo creará las bases para más redes de trata de personas en el futuro, redes de trata que serían operadas ¡¡¡Con $$$$ dinero público!!!, es decir, con SUS impuestos.

Si en el PRI todavía tienen la fantasía de que van a recuperar importantes espacios de gobierno en las elecciones del 2015, bueno, ellos se toman la libertad de soñar. ¿Usted quiere que lo gobierne un CRIMINAL tratante de blancas?



II.Varios frentes abiertos.

En un principio, la confrontación más directa se dio entre el periodismo de investigación de MVS encabezado por Carmen Aristegui y la red de CORRUPCIÓN de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. No obstante, otros actores se han sumado a la contienda a favor y en contra de los señalados como responsables de la red de trata en el PRI-DF, tanto desde la propia política, desde los medios y por fortuna, también desde la sociedad civil.


En esta lucha, a favor de las mujeres afectadas y de la justicia se encuentran las periodistas Carmen Aristegui y SanJuana Martínez, de MVS y sinembargo.com respectivamente, ambas apoyadas por equipos de colaboradores e investigadores. Recientemente se han sumado Rosi Orozco y Teresa Ulloa, las dos reconocidas activistas en contra de la trata de personas y mismas que se han brindado un acompañamiento y ayuda a las mujeres víctimas de trata en el PRI-DF. Además, muchos otros periodistas y ONG´s contra la trata dan seguimiento al caso.


Y en el bando siniestro que defiende a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre se encuentra un frente de delegados locales del PRI (todos ellos empleados del mismo obeso CORRUPTO en cuestión) que juran por sus madrecitas sobre la inocencia de su líder caído en desgracia.

Ciro Gómez Leyva y sus cómplices listos a defender red de trata en el PRI-DF... y en Televisa...


Pero sin duda destaca el periodista VENDIDO y CHAYOTERO Ciro Gómez Leyva, que desde los micrófonos de Radio Fórmula ha sembrado un racimo de MENTIRAS perpetradas por el propio líder del PRI-DF con licencia, que dijo ser extorsionado a raíz de las investigaciones de MVS, y por Priscila Martínez, la enganchadora de mujeres que declaró FALSEDADES en un acta ante el ministerio público, en la cual dijo que ella se prestó a un montaje en acuerdo con una tal e inexistente Maribel, que supuestamente le dio dinero a cambio de hablar mal de Cuauhtémoc Gutiérrez y de implicarlo en una red de trata que ella presume como ficticia.

III.El mal por fin comete un error.

Afortunadamente para la ciudadanía indignada y para la causa de la justicia, Priscila Martínez cometió un grave error de cálculo en defensa de su IMPUNIDAD. Ella y Cuauhtémoc Gutiérrez creyeron, ingenuamente, que en un caso como éste todo se reducía a una confrontación de dimes y diretes, a ganar apoyo a través de un medio de comunicación que sirva de trinchera contra otro medio, "es nuestra palabra contra la suya", y cosas por el estilo.


Como testimonio de su magnánima estulticia, Priscila Martínez NO consideró suficientemente que el equipo de investigaciones especiales que colabora con Carmen Aristegui tenía la carta más importante sobre la mesa, y esa es precisamente la grabación de casi cuatro horas, realizada por la periodista infiltrada que se hizo pasar por solicitante de trabajo en el PRI capitalino. 


El gran error de Priscila Martínez fue el afirmar la versión de una serie de negociaciones para dañar la imagen de Cuauhtémoc Gutiérrez por espacio de unos cuarenta minutos, mismos que jamás aparecen en la grabación publicada por el sitio web de Aristegui Noticias y que ya fue entregada a la Procuraduría para su análisis y confrontación con la declaración de Priscila, quién podría pasar de testigo a probable responsable, al mentirle a la justicia.


Priscila Martínez reconoce que sí es su voz la que habla con detalle sobre los tipos de servicios sexuales que las edecanes y secretarias contratadas están obligadas a proporcionar a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, y sin duda erró gravemente al no sospechar que la grabación hecha por la reportera infiltrada podría ser mucho más extensa de lo que inicialmente se había publicado cuando estalló el escándalo.

IV. Carmen Aristegui, ¿Fiscal subrogada?

 
Aristegui ha dado una batalla que nadie más se atrevió antes a emprender contra la trata desde una cabina de radio.

La cuestión de si Carmen Aristegui hace bien o mal en atribuirse funciones de acusadora y de fiscalía para juzgar a Cuauhtémoc Gutiérrez sencillamente no tiene sentido. Ciertamente, en la PGJDF recae la función de deslindar responsabilidades y de sancionar a los responsables del caso. Aristegui y el equipo de MVS únicamente cumplen con su papel informativo. Ahora que, la insistencia de la periodista con respecto a este caso obedece a una conciencia de género que es muy respetable y que DEBERÍA ser un modelo a seguir por parte de otros informadores.

En lugar de descalificar las investigaciones periodísticas que pusieron al descubierto la red de prostitución forzada en el PRI-DF y fingir que no existió, los medios libres y la ciudadanía debemos estar pendientes de la seguridad e integridad de Carmen Aristegui, de SanJuana Martínez y de Tere Ulloa, mujeres que en los hechos se arriesgan a ser víctimas no solo de una campaña negra perpetrada desde los más profundos infiernos priístas, sino hasta de una vengaza o serie de represalias más directas. NO hay que olvidar que por más de una década y media, la violencia organizada ha sido el sucio estilo de hacer política de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.


Es por eso que exigimos #CastigoACuauhtémocGutiérrez. CÁRCEL para él, para su enganchadora Priscila Martínez, para sus compinches que lo defienden desde el interior del PRI-DF y de paso también para Ciro Gómez Leyva, uno de los pseudo-periodistas más INFAMES de México. ¿Será que a Gómez Leyva, que también trabaja en Televisa, le conviene defender a Cuauhtémoc Gutiérrez debido a que no se desea un fenómeno de crecientes investigaciones que a la larga puedan apuntar a la red de trata que opera en la empresa de medios de Emilio Azcárraga? *

No hay comentarios:

Publicar un comentario