martes, 1 de abril de 2014

LÍNEA 12 DEL METRO INSERVIBLE, "MOCHES", OCEANOGRAFÍA... PRD, PRI Y PAN, LOS GRANDES PARTIDOS, ¡ HERMANADOS EN LA CORRUPCIÓN !



NO hay ninguno que esté en posición de acusar a los otros partidos. Sencillamente NO hay ni a cuál irle. RATAS amarillas, RATAS azules, RATAS tricolores. Solo el color es el que cambia...



En las últimas semanas, los mexicanos hemos sido testigos del lodazal en el que los grandes partidos mantienen al país con sus renovadas CORRUPTELAS: reparto de "comisiones" a cambio de autorizar partidas de dinero y contratos para obra pública, fraudes en empresas intermediarias de PEMEX y una línea de transporte colectivo del Metro que se ha clausurado por medio año (¡!) para hacerle reparaciones, tras una construcción y arrendamiento de trenes en medio de la opacidad. Esta vez, todos los partidos protagonizan su escándalo. 

El Partido de la Revolución Democrática decepciona en el Distrito Federal con una obra pública deficiente que además tuvo un sobreprecio. El Partido Acción Nacional está más interesado en pelear el pequeño poder de la dirigencia nacional tras la pérdida de las elecciones presidenciales del 2012, y ya no hay decoro alguno en fijarse en quién roba o se financia ilegalmente. Y en cuanto al Partido Revolucionario (¡Ja!) Institucional, pues qué podemos decir, si en realidad su nombre debería ser el de: << Partido de la Corrupción Institucional >>...

I. El fraude de la línea 12 del Metro. Línea atorada y NO línea dorada.

Marcelo Ebrard, el gran PILLO de la pseudo-izquierda, dijo alguna vez en una entrevista que lo único que no te enseñan en la escuela es cómo  aprender a gobernar. En la escuela tampoco te enseñan a ROBAR, pero eso NO detuvo de ninguna manera a nuestro audaz ex-jefe de gobierno del Distrito Federal. La prueba es que se entregó la línea 12 del Metro con un costo de $ 24,500,000,000 (venticuatro mil quinientos millones de pesos), cuando el costo inicial de la obra era de $ 17, 500, 000, 000 (diecisiete mil quinientos millones de pesos).




Al muy CORRUPTO le ganó el ego, y pensó que lo mejor era la ostentación, mostrar unos trenes gordos, enormes, que causaran impacto entre los usuarios y en la cobertura de los medios de comunicación durante el viaje inaugural, y así acumular el mayor capital político con miras a la candidatura a la presidencia de su partido y convertirse en un candidato presidenciable. Y pensar que todo lo que tuvo que hacer Ebrard desde el principio era simplemente haber ordenado los trenes modelo FM-95 A de siempre, y no éstos trenes de manufactura española modelo FE-10 que pesan 88 toneladas extra, los cuales arruinaron las vías a tan solo unos meses de prestar el servicio...

Qué cínico, ¿No?


Más de 3,000 fallas registradas en la línea 12: durmientes rotos, tornillería suelta, placas metálicas fracturadas en las vías, rieles deformados y gastados tras el paso de los pesados trenes, materiales de baja calidad en la edificación de los andenes, y la afectación a más de 450,000 personas por la falta de servicio de transporte eficiente. Marcelo Ebrard tiene muchas preguntas qué responder, y vaya que si el daño a su carrera política está hecho. 

II. Los "Moches". El ilegal financiamiento de siempre para los partidos políticos.

Varios legisladores son señalados de recibir dinero a cambio de aprobar partidas presupuestales para obra pública o darle luz verde a ciertos contratistas. Entre estos rufianes predadores de las arcas públicas disfrazados de funcionarios están Manlio Fabio Beltrones del PRI, Ernesto Cordero Arroyo del PAN y muchos sátrapas más. 

Sería bueno que Beltrones nos diga para qué son los "Moches". Pero está difícil que hable.


Sí, todos los políticos con ambición quieren saltar de un puesto a otro, de una diputación a una senaduría y de ahí a una dirigencia nacional del partido o una jefatura de gobierno, para acumular méritos y tejer redes, para entonces aspirar a "la grande", la candidatura presidencial. Y para lograrlo, echan a andar sendas campañas con miras a esta o aquella elección. Solo que hay un pequeño detalle: NO quieren hacer campaña con dinero salido de sus propios bolsillos, sino que prefieren usar dinero (robado) del presupuesto público. ¿Es que será que solo en México pasa ésto? (pregunta ingenua).

III. Oceanografía. El intermediarismo usado como un mero pretexto para ROBAR.

Está claro que el intermediarismo es un cáncer que padece la economía mexicana desde hace muchas generaciones. Lo hemos visto en el campo, cuando al agricultor-productor inicial se le paga una miseria por su cosecha, misma que es vendida a precios altos en las ciudades. El hecho de que se permita tal aparición de intermediarios alrededor de PEMEX, como es el caso de Oceanografía, comprueba la situación de rapiña y secuestro de una empresa paraestatal que produce dinero para diversos intereses privados y políticos y no para el pueblo de México. 

La ex-familia presidencial compuesta por DELINCUENTES.


Que si se indemnizó a los miles de trabajadores que se quedaron sin su quincena, que si el buque "Goliat" se dio a la fuga hacia aguas internacionales y lo capturaron luego como garantía de pago a los acreedores, que si el ex-presidente Vicente Fox hace chistes estúpidos en los que dice "Oceánica" en lugar de Oceanografía y cínicamente se deslinda del FRAUDE en el que participaron sus hijastros zánganos... todo eso no importa tanto si no hay una voluntad política para castigar los abusos. 

Al saber que hay más de una comisión sobre el desfalco hecho por Oceanografía pero que se intenta dejar de lado la línea que apunta hacia la familia de Vicente Fox, entonces podemos hacernos una idea de adónde va a terminar toda esa farsa de investigación. Y los hermanos Bribiesca, los hijos de Martha Sahagún dicen "Vamos México", entre cínicas risas. Ya los ve usted en la fotografía anterior.


Que si el consorcio financiero City Group $ 400 millones de dólares tras este fraude en el que participo Banamex... ¡ AH, ESO SÍ IMPORTA, dijeron los banqueros y el departamento del tesoro de E. U. ! Si por algo se movió todo el sistema legal en honor a la justicia (sarcasmo), fue POR QUE SE PERDIÓ DINERO $$$$.


Todo esto demuestra que, totalmente contrario a los objetivos de un sistema democrático, la CORRUPCIÓN es el aceite de la maquinaria política, es la condición de pertenencia para las élites en las cúpulas de los partidos y también se confirma y ratifica como la práctica cotidiana de TODOS los políticos mexicanos más allá de cualquier discurso comisionado a escritores fantasma para ser redactados.


Por otro lado, esto comprueba que a nivel internacional, aún la CORRUPCIÓN tiene sus límites, pues para muchos delincuentes de cuello blanco pertenecientes a la clase política o a la iniciativa PRIvada, no hay nada malo en ROBAR, excepto cuando les roban a ellos...


Cuando en el banco City Group se percataron del error que cometieron al asociarse con Banamex y Oceanografía, error que les hizo perder capital $, entonces SÍ encendieron la alarma y detonaron el escándalo, pues no iban a quedarse inermes. Pero, si nadie hubiera "perdido sus canicas" y todos hubiesen obtenido pingües ganancias ILEGALES, entonces nadie habría dicho nada y la opinión pública ni se habría enterado de toda esta red de CORRUPCIÓN, consistente en la especulación y el fraude con documentos que dizque garantizaban contratos con Petróleos Mexicanos.

IV. Gobierno de Peña Nieto: el sexenio de la TRANSA.

A manera de conclusión, solo queremos agregar una pequeña pero muy oportuna reflexión. 




Si los mismos gobiernos locales y el gobierno federal no pueden ni controlar o disciplinar a los miembros de los partidos, si todo mundo roba impunemente como práctica cotidiana en el quehacer político y la CORRUPCIÓN permanece como política de Estado, entonces sí será difícil que el gobierno y la sociedad puedan coordinarse para detener a los poderes fácticos que dañan los intereses de la nación, como son los monopolios en los medios de comunicación y otras ramas de la economía, así como el crimen organizado. Estos poderes ilegales prosperan gracias a que en el mismo gobierno impera el DELITO. 


No obstante, los ciudadanos tenemos que dar la pelea. Tenemos que denunciar. Tenemos que dar a conocer al mundo esta situación. No podemos dejar toda la CORRUPCIÓN en la opacidad. Este es el único país que tenemos.*


No hay comentarios:

Publicar un comentario