viernes, 7 de febrero de 2014

ESTABA EN EL BAILE Y AHORA LA LLEVAN AL BAILE. LA SENADORA IRIS MENDOZA PIDE LICENCIA Y SE CUBRE LAS ESPALDAS.

 Como un número ensayado de antemano, Iris Mendoza se atiene a las leyes (que no siempre se cumplen). 


En estos días, ella es una de las figuras públicas más señalada por posibles vínculos con el cártel criminal de los "caballeros templarios". No obstante, debemos reconocer que la senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Iris Vianey Mendoza, es una política hábil y rápida cuando se trata de reaccionar ante informaciones en los medios. Ella no se escondió en un principio para pensar qué hacer y luego reaparecer para decir una versión favorable, usando el poder de los mismos medios que la señalan (Como sí lo hicieron en su momento las cantantes Lucero y Melissa). En este caso, Vianey Mendoza ha aceptado subirse a la palestra y atacar de frente.

En sesión ante el pleno del Senado de la república, la senadora solicitó licencia por 30 días, renunció temporalmente (subrayamos, temporalmente ) a su curul, y presentó una denuncia de hechos para que pueda ser investigada por la Procuraduría General de la República (PGR), para que se investigue sobre las acusaciones que pesan en su contra, de nexos con los templarios.

Pero toda esa actitud de dignidad y aplomo no la vuelve inocente de facto. Tal vez estemos cansados de ver la siguiente foto, pero lo cierto es que con todo y su tono institucional de proceder, aún NO aclara todos los pormenores de su presencia en la fiesta celebrada hace años, en la que aparece MUY cerca de Melissa, la hija del capo templario Enrique Plancarte.

Iris Mendoza todavía tiene mucho qué explicar.
La senadora acudió a la PGR acompañada por Raúl Cervantes, el presidente del Senado, y por el coordinador del PRD, Miguel Barbosa. Hasta ahí todo esto da la apariencia de un ave que pasa por el pantano y cuyo plumaje no se mancha, pero desde las épocas más antiguas de la historia, la humanidad sabe que una imagen vale más que mil palabras.

Ella replica, y dice que no es justo que en el imaginario colectivo ya la condenen por supuesta complicidad con el crimen organizado. Es verdad que en redes sociales circulan opiniones que hasta denostan los rasgos físicos de la senadora, que suponen deformados por operaciones quirúrgicas. Pero más allá de la rumorología, el caso es que ella ha sido protagonista de otros episodios polémicos, como por ejemplo el haber sido el contacto para que presuntos representantes de los "caballeros templarios" fueran directamente para cabildear asuntos con legisladores.

Ella agrega que se va del Senado con la frente en alto, y que de comprobarse que no hay pruebas en su contra se debe proceder a limpiar su nombre. También dice que son calumnias las acusaciones que le hizo José Manuel Mireles, el convaleciente líder de autodefensas de Tepalcatepec en Michoacán, quién la relacionó directamente como parte de la estructura política de los templarios.

Se abre un nuevo frente en la batalla por Michoacán, uno relacionado con el difícil ataque a la red de complicidades que desde el poder político apoyó y todavía apoya y encubre al cártel de los templarios. Si el gobierno se equivoca como en el pasado sexenio del ahora ex-presidente Felipe Calderon, nos enteraremos pronto de varios políticos señalados como cómplices de la delincuencia que salen libres y fortalecidos en la IMPUNIDAD.

La senadora, respaldada por toda la cúpula del PRD.

La realidad es que el caso de la senadora Iris Mendoza sí tiene problemas. Ella cerró todas sus cuentas en redes sociales, para evitar más ataques a su imagen, pero eso también puede ser interpretado como un claro signo de opacidad en su proceder. Sin embargo, la peor parte está en que técnicamente ella NO pierde el fuero, según lo aclara el coordinador se senadores del PRD, Luis Miguel Barbosa. Demuestre que a usted no le falla la memoria: Iris Mendoza dijo ante el pleno del Senado que ella no habría de ampararse en el fuero, lo cual queda desmentido en tan solo un par de días por el mismo dirigente perredista que tanto cree en la inocencia de la legisladora.

México ha corrido el riesgo de caer en el fenómeno del narco-gobierno durante sexenios. Tiene que continuar la presión social, ya sea desde los grupos de autodefensa como  desde el resto de la sociedad civil, y que se depure a la clase política nacional de todos esos TRAIDORES A LA PATRIA que han vendido su alma al crimen organizado para satisfacer sus más oscuras ambiciones personales. Además de la senadora, también pesan acusaciones de nexos con templarios sobre el alcalde de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, al que también acusan de ser el sobrino de Servando Gómez  alias "la Tuta", el líder templario.

En efecto, las instituciones de procuración de justicia procederán por que así lo ha querido Iris Mendoza, pero aclaremos: una investigación de este nivel de seriedad NO puede durar menos de 30 días, se trata de un caso que, si se llevara con auténtica voluntad política, podría tomar meses en presentación y desahogo de pruebas, por lo que hay riesgo de que todo no sea más que un montaje de la senadora para supuestamente ponerse a la disposición de la PGR, pues sabe que 30 días son pocos para integrar una averiguación de ese calado. 

Es cierto que José Manuel Mireles quedó comprometido tras sus acusaciones, pero la realidad es que por el momento, de forma simbólica, la pelota de tenis (acusación) en la cancha está del lado de Iris Vianey Mendoza, y ella está urgida por rechazar rápidamente y terminar con la condena social de la que es objeto. ¿Cuáles serán los verdaderos intereses que defiende la senadora? ¿Los intereses de la ciudadanía o exclusivamente los personales?*

No hay comentarios:

Publicar un comentario