miércoles, 5 de febrero de 2014

CELEBRAMOS LA ABSOLUCIÓN PLENA DE LAYDA NEGRETE Y ROBERTO HERNÁNDEZ, PRODUCTORES DEL DOCUMENTAL "PRESUNTO CULPABLE"

"Presunto culpable", el documental más polémico y odiado por el poder judicial mexicano.

En días recientes concluyó el proceso legal que tomó tintes de venganza política en contra de los abogados que, con cámara en mano, recogieron uno de los testimonios más valiosos para la defensa de los maltrechos y lastimados derechos humanos, así como el urgente combate a la CORRUPCIÓN del sistema penal en México.

El agente judicial corrupto que detuvo injustamente a Antonio Zúñiga.
 
Los policías que arrestaron a José Antonio Zúñiga por el cargo de homicidio sin ninguna prueba ni investigación previa quedarán por y para siempre marcados como íconos de la putrefacción de las corporaciones encargadas de hacer respetar la ley pero que la quebrantan todos los días, por pereza, por negligencia, por ignorancia, por consigna, por lo que sea. 

Por supuesto que la pretendida suma de miles de millones de pesos que la parte acusadora exigía a los abogados litigantes era por demás ridícula. Pero más allá de eso, con el documental que se exhibió en las salas de cine mexicanas todos fuimos testigos de la injusticia que miles y miles de familias conocen y sufren en el anonimato, una injusticia la que que todos tienen un testimonio o un familiar víctima de algún proceso penal viciado de origen, secretos a voces que salían esporádicamente en reportajes televisivos, pero en donde faltaba la prueba audiovisual contundente que aportaron Layda Negrete y Roberto Hernández, verdaderos héroes de nuestro México herido por tanta violencia e IMPUNIDAD.

Lamentamos que se hayan legisladores que se opongan a la grabación de juicios, y que eso de motivos para un fuerte debate en la Comisión de Justicia de la cámara de diputados, pues eso solo fomenta la continuación de la opacidad en los procesos penales. México entero esta harto de la CORRUPCIÓN policiaca y política (claro, si incluimos a los ciudadanos preocupados por un mejor país y excluimos precisamente a los policías y políticos corruptos).

En fin, los productores del documental "Presunto culpable" pueden estar seguros de que no está solos en su lucha; la sociedad mexicana está atenta a este debate legislativo, y deseamos que sea totalmente libre la filmación de los juicios por los medios de comunicación, ya que los procesos judiciales deben ser sujetos del escrutinio publico, para verificar en cada caso si se ha hecho justicia.*

No hay comentarios:

Publicar un comentario