viernes, 18 de abril de 2014

CUAUHTÉMOC GUTIÉRREZ ANTI-CRISTO DE LA TORRE NO ES INOCENTE: ¡ ES INDECENTE ! ( Y CRIMINAL )



 
Véalo nada más. (Y sienta ASCO)

En días recientes, en el marco de la semana santa, el enfermo "rey de la basura", ebrio de IMPUNIDAD y CORRUPCIÓN,  se ha presentado en el ministerio público para ratificar la denuncia de hechos contra quien resulte responsable, en la que alega tramposamente que dizque fue extorsionado a raíz de la investigación que realizó en equipo de investigaciones especiales de MVS, la cual publicó contundentes evidencias en audio sobre una red de prostitución gestionada con $$$$ dinero público, al interior de la sede capitalina del Partido Revolucionario (¡JA!) Institucional.


Este individuo, IMPRESENTABLE hasta la náusea, salió del paso de las preguntas de los reporteros que le esperaban a la salida, y declaró que los medios han destruido su imagen pública, que los medios de comunicación no son ministerio público y que solamente autoridades competentes como la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal tienen la facultad para deslindar responsabilidades en materia penal. Como era de esperarse, este prepotente y oscuro personaje de la política mexicana explotó ante el acoso de la prensa, y dijo que ya no respondería más preguntas.

Y todavía alega ser tan puro como la madre Teresa de
Calcuta...


Para empezar, ¿De cuál imagen habla? ¿Es que acaso tiene una imagen qué cuidar? En política mexicana forma también es fondo, y un aspirante que tiene un aspecto físico que raya en lo repugnante causa cierta desconfianza de antemano. Pero vamos más allá: en efecto, Cuauhtémoc Gutiérrez ha alegado que los medios han hecho escarnio de su apariencia, sin embargo, no se ha basado esto en el llano ataque a una persona solo por su horrendo aspecto, sino ha sido más bien como una manera de resaltar la fealdad moral del personaje señalado, todo esto apoyado en la certeza que brindan las pruebas obtenidas en las investigaciones periodísticas. Pero eso el algo que el "rey de la basura" simplemente no entiende. (No le conviene entenderlo, además).


En fin, en un político mexicano, la imagen física y la trayectoria van ligadas o se influencian hasta un cierto punto. Y si no se nació con un aspecto agraciado, pues que se compense eso con las acciones de administración y gobierno, ya que eso es realmente lo único que vale, es lo más importante en la carrera de lo que denominamos como un servidor público. Pero tampoco de eso tiene algo qué presumir Gutiérrez de la Torre. 


Recordemos: él fue tuvo qué ver con la golpiza a la otrora compañera de partido Rosario Guerra, con el uso de grupos de choque para reventar las asambleas internas y así quedarse con la dirección del PRI en el D.F., adicción a la cocaína, amenazas a periodistas que lo señalan en reportajes, sometimiento a condiciones de esclavitud contra los más de 10,000 pepenadores presentes en los tiraderos de basura que Gutiérrez de la Torre controla en la delegación Iztapalapa, y desde hace varios años, malversación de fondos públicos, enganche de mujeres con fines de explotación sexual, acoso laboral en contra de mujeres que se negaron a tener relaciones íntimas con este individuo y por si fuera poco, pederastia.


Con esos antecedentes, ¿Cuauhtémoc Gutiérrez tiene alguna imagen qué defender? 


Igualmente salió a la luz pública el caso de tres mujeres que fueron contratadas como edecanes en la misma sede local del PRI en diciembre del 2002. Ellas fueron acosadas durante meses por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quién les decía que si les parecía poco el dinero que les pagaba al mes, que no podían negarse a tener relaciones sexuales con él y que como asambleísta del Distrito Federal podía hacer lo que se le viniera en gana. Las mujeres fueron despedidas, pero interpusieron una demanda que perdieron inicialmente, pero que apelaron y ganaron hasta el año de 2011, con un desenlace consistente en el pago de una indemnización de trescientos ochenta mil pesos a dos de las afectadas y de cuatro cientos ochenta mil pesos a la mujer restante. El tribunal determinó que el PRI debía pagar un millón de pesos a cada una, pero se redujeron las montos al llegar a un acuerdo.


¡Todo lo narrado anteriormente es cosa juzgada! ¡Los expedientes están ahí! Y a pesar de toda esta nauseabunda porquería, se atreve Cuauhtémoc Gutiérrez a decir que los medios destruyeron su imagen. Qué atropello a la inteligencia...


Ah, y no olvide que hay muchos, muchos otros altos dirigentes del PRI que también están señalados como partícipes y protectores de esta red de trata de mujeres ¡Y de adolescentes menores de edad! al interior del partido. Es una cloaca que enloda a todo el dizque instituto político. ¿El nuevo PRI? ¡ Prostíbulo Retrógrado Infame, querrán decir !



Es en verdad increíble que al interior del PRI tengan el descaro de afirmar que todavía cuentan con amplias posibilidades de recuperar espacios de representación en la asamblea legislativa y en las jefaturas delegacionales del Distrito Federal en las próximas elecciones locales, luego de haberse dado a conocer esto que NO es solamente un mero escándalo, sino una verdadera conducta CRIMINAL y sistemática, consistente en el establecimiento de una red de trata de personas con fines de explotación sexual, que también era utilizada como herramienta de ascenso político en manos de Gutiérrez de la Torre.


En un país desarrollado, este caso habría ameritado la disolución del partido político trasgresor de todas las normas internacionales en materia laboral y de derechos humanos. La Organización Internacional del Trabajo establece claramente que por ningún motivo es lícito engañar al trabajador contratado con respecto a las actividades que ha de realizar. Es por eso que no hay disculpa posible. Todas esas frases como "es que ellas aceptaron", "¿Y qué más saben hacer?", "Yo no les puse un arma de fuego en la cabeza" y demás estupideces NO justifican la trata de personas ni la discriminación laboral y de género bajo ninguna circunstancia.


"¿Para qué es el poder, si no es para abusar de él?" Esta es una de las peores consignas que puede haber en la mente de un político, y sin embargo, ese parece ser el pragmatismo detrás de las acciones infames de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Pero, y si de esa manera piensa la élite política mexicana... ¿Entonces para qué la queremos, si sabemos que solo está ahí para jodernos y robarnos, para defraudar, pues? ¿Para qué queremos partidos políticos que NO se manejan en los hechos como instituciones de interés público, sino como MAFIAS depredadoras?


Se trata de una pregunta importante, por que NO basta con que el líder del PRI del D.F. con licencia sea expulsado del partido y vaya a la cárcel. Hace falta también una revisión a fondo del quehacer político en México. Y esa no es una tarea del gobierno, sino una actividad permanente de los ciudadanos y de la opinión pública vertida en los medios. 


Las redes sociales se han revelado como un medio de comunicación horizontal en la que este tipo de temas son tratados en todos los tonos imaginables, pero siempre con una condena a las prácticas de CORRUPCIÓN en la política y otras actividades relacionadas. Debemos continuar el debate sobre el futuro de los partidos políticos, si es que lo tienen, por que ya hace tiempo que estamos hartos de varios de ellos. 


La clase política mexicana hace muy mal en etiquetar este caso de la red de prostitución en el PRI como un escándalo más, ya que se trata de un caso en donde los conceptos CRIMEN y POLÍTICA quedan empatados y relacionados de un modo no visto antes. Luego que no se pregunten cómo es que surge de cuando en cuando ese México bronco que tanto temen los gobernantes y funcionarios ladrones.*

P.D.: Ayúdanos a compartir esta información en las redes sociales (twitter, facebook, google+, etc.). Es por una buena causa, la causa de la justicia. Gracias de antemano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario