sábado, 21 de junio de 2014

" TE VAS POR QUE YO QUIERO QUE TE VAYAS ", DIRÍA EL GOBIERNO FEDERAL A FAUSTO VALLEJO...

 
Lástima que ter-mi-nó, el gobierno CORRUPTO... pronto volveremos con, ¡ Más y más LADRONES ! ¡ Fausto, Fausto, nuestro buey ! Es tu hijo, ¿Criminal?

"...Te vas por que yo quiero que te vayas... A la hora que yo quiero te detengo (y te meto a la cárcel). Yo sé que mi protección te hace falta, por que quieras o no, tu hijo está coludido..."

No sabemos que clase de lerdos son esos escritores fantasma que le redactan los discursos a los políticos de la actualidad. El pretexto de que un gobernante o funcionario público renuncia por motivos de salud es una excusa ya muy sobada, por más que resulte cierta la enorme serie de afecciones que padece el ahora ex-gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo.

Realmente es un caso de estudio (en serio, politólogos, SÍ lo es): estamos de acuerdo con que los gobiernos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fueron muy CORRUPTOS y muchos de sus funcionarios se coludieron con el entonces cártel de la "familia michoacana", pero vamos, tampoco era bueno para la entidad el sostener a un gobernador enfermo y semi-ausente a cualquier precio.

El Partido Revolucionario (¡JA!) Institucional quería mantener el poder a como diera lugar en la región. Sometieron a Fausto Vallejo a intensas operaciones de caballo para mantenerlo vivo y que así siguiera como gobernador. Vaya, por esta vez le concedemos algo de crédito al PRI por defender a su gallo hasta las últimas consecuencias, pero la realidad indicó que la problemática alrededor del gobierno de Michoacán ya hace tiempo que se mostraba insostenible. La mayor señal de ello fue precisamente el arribo de Alfredor Castillo como comisionado de seguridad para el estado, un nombramiento que convirtió desde entonces a Vallejo en mera figura decorativa.

Más y más supuestos colaboradores, funcionarios ligados al gobierno y presidentes municipales cayeron tras las rejas luego de las filtraciones de información, de vídeos e imágenes que hicieron los grupos de autodefensa en la región, y el otrora coordinador general, José Manuel Mireles, se desgastó la voz de tanto gritarlo en los medios, pero pocos le hacían caso. Que si una foto de la senadora Iris Mendoza con Melissa, la lady templaria, que el vídeo del ex-gobernador interino Jesús Reyna con "la Tuta", que una foto del hijo de Fausto Vallejo con "la Tuta"... ya nada más falta:

* Una foto del abominable hombre de las nieves con "la Tuta".
* Una foto de Elvis Presley con "la Tuta".
* Una meme de Homero Simpson con "la Tuta".
* Un vídeo de un OVNI con "la Tuta"...

Lo tiraron de a loco, pero bien que sabe de todas las complicidades entre el crimen organizado y funcionarios de gobierno en el estado de Michoacán

En fin, que sea por el bien de Michoacán. Un ex-rector de una universidad local asume el cargo de gobernador interino hasta el periódo en el que se convoquen a las próximas elecciones. Como ciudadanos preocupados solo pediríamos una cosa: que los candidatos que se postulen al menos tenga los dos pies en la tierra y no uno en la oficina de gobierno y otro en el quirófano del hospital. Luego sale muy caro sostener a un gobernante así.*
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario