jueves, 5 de junio de 2014

5 AÑOS - #JusticiaABC: 49 NIÑOS INOCENTES MUERTOS POR CULPA DE LA CORRUPCIÓN DEL ESTADO MEXICANO.

A 5 años de la NEGLIGENCIA y CORRUPCIÓN del gobierno del Estado de Sonora que provocó la tragedia de las 25 niñas y los 24 niños, muertos en el incendio de la Guardería "ABC" ubicada en la ciudad de Hermosillo, una de las cosas más indignantes para los padres de las víctimas es que al haberse visto obligados a iniciar por su cuenta una lucha para lograr justicia, en todo este tiempo no han tener el tiempo debido para llorar a sus hijos.

¿Acaso ellos debieron morir como un tributo a la CORRUPCIÓN del ex-gobernador de Sonora y sus cómplices?

Continúa el reinado de la IMPUNIDAD perpetrada por el ex-gobernador del estado, Eduardo Burs Castelo como posible autor intelectual, hacia quién apuntan las evidencias y las investigaciones que hizo un perito independiente, quién estableció que el incendio fue provocado, además de las pesquizas que hicieron los mismos padres de los niños muertos, las cuales concluyeron en que el incendio fue una maniobra para quemar documentación que probaba el desfalco por 10, 000 millones de pesos del denominado Plan Sonora Proyecta. 

Y la indignación no acaba ahí. Es muy duro constatar que a la élite política local le valía cuántos niños habían muerto, pues lo que a ellos les dolía en realidad es que la tragedia se convertía en un asunto mediático que los podía afectar en las próximas elecciones.

Los funcionarios CORRUPTOS que propiciaron esta tragedia carecen de alma...
 
Es increíble que en su momento los funcionarios involucrados en el caso hayan tenido el descaro de defender el programa de guarderías subrogadas del Instituto Mexicano del Seguro Social. Claro, como no fueron los hijos los que murieron dolorosamente en el incendio. 

Para empezar, ¿A qué funcionario público estúpido se le ocurrió autorizar el acondicionamiento de una guardería junto a un almacén lleno de material altamente inflamable? Este tipo de negligencia criminal es muy similar al que ahora padecen las escuelas primarias y secundarias azotadas por el problema del Bullying, ya que tanto esos colegios como aquellas guarderías son administradas por un montón de gente lerda sin vocación y ávida por cobrar un sueldo a expensas del erario público, sin ningún interés real en las personas que son puestas bajo su cuidado: niños, el futuro de México, un futuro que a los CORRUPTOS de este país nada más no les interesa.

En este quinto aniversario del incendio, los familiares que pudieron permanecer en la Cuidad de México encabezaron una movilización y un mitín para recordar a sus hijos y exigir justicia.

La ominosa falta de justicia en el caso de los  niños muertos en la guardería ABC refleja el odio y desprecio que la clase política mexicana siente por los ciudadanos a los que dicen representar.

Siguen IMPUNES Juan Molinar Horcasitas, en ese tiempo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y los demás funcionarios del IMSS. Y a todo esto se suma el colmo de la anécdota en la que Peña Nieto hizo gala de su falta de humanidad y doble cara, pues cuando estuvo en campaña rumbo a la presidencia de la república, se tomó la foto con los familiares de los niños quemados y muertos en la guardería ABC, y les prometió que él sí haría lo posible para llevar a los culpables ante la justicia. Y... ¿Y?... ¡ Y NADA ha pasado ! ¡ Les vieron la cara de nuevo ! Sin duda alguna, las promesas vacías del ESPURIO presidente Peña Nieto laceran aún más la dignidad de los padres de unos infantes que se fueron para siempre.

Ahora acaba de anunciarse el arresto y detención del titular de Protección Civil local durante el tiempo en el que ocurrió el incendio. Ciertamente ese hombre tendrá mucho de responsabilidad, pero es una felonía que con su captura se quiera diluir las responsabilidades de Juan Molinar Horcasitas y de amistades cercanas a la exposa del ex-presidente que estaban en puestos clave dentro de la administración de las guarderías. 

Los ciudadanos NO olvidamos la tragedia. Los padres JAMÁS podrían olvidar a sus hijos. Esos políticos involucrados en el caso y CULPABLES de la muerte de los  niños deben saber que incluso la legitimidad del actual gobierno está en juego. Ellos mismos se han vuelto enemigos de los mexicanos. ¿Hasta cuándo lo permitiremos? Los que murieron en esa guardería eran seres humanos. Se nota que al gobierno del ESPURIO Peña Nieto le importa poco la suerte de los gobernados, pero el pueblo no puede por eso ceder en su lucha por un país más justo. ¡¡¡  #JusticiaABC !!! *

NO debieron morir. Se trata de una de las injusticias más grandes en la historia de México. Y lo peor es que el Estado mexicano se revela como enemigo mortal de los ciudadanos debido a este caso. ¡¡¡ NO debieron morir !!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario