martes, 12 de agosto de 2014

PEÑA NIETO, EL GESTICULADOR DEL SIGLO XXI, CONSUMA LA TRAICIÓN A LA PATRIA Y EL REGALO DEL PETRÓLEO DE MÉXICO A INTERESES EXTRANJEROS.



El 11 de agosto, día que vivirá en la infamia para los mexicanos conscientes del DESPOJO A LA NACIÓN, el presidente ESPURIO Peña Nieto protagonizó la ceremonia con la que se finaliza el tiempo en que el petróleo en el subsuelo de México fue explotado por la otrora empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX), de manera exclusiva.

Ahora, en la supuesta ceremonia en la que el ESPURIO Peña Nieto promulga las leyes secundarias de la reforma energética, se hacen las promesas de siempre: que habrá más empleo, que el país experimentará mayor crecimiento económico, que México se posicionará entre las naciones más importantes en el concierto internacional, que... en fin, lo mismo que prometió en el pasado otro CRIMINAL al frente del poder ejecutivo, Carlos Salinas OREJOTAS de Gortari, quien aseguró que con la PRI-vatización de Teléfonos de México, los ferrocarriles, los bancos y demás, el país experimentaría un desarrollo, que los costos de los servicios de telecomunicaciones y transportes serían más baratos, que la economía mejoraria hasta colocar a los mexicanos en el primer mundo y muchas otras ilusiones tan efímeras como las burbujas de jabón.

Se tratan de las mismas promesas de hace unos sexenios. 



Ahora que la reforma energética entreguista de Peña Nieto se consolida, es pertinente expresar un par de inquietudes.

PRImero, sucede que mientras EPN, el secretario de energía Pedro Joaquín Coldwell, Luis Videgaray de Hacienda y demás émulos de Antonio López de Santa Anna pregonan que el país camina (de nuevo) por la senda del desarrollo (lo que eso quiera decir), ellos y sus cómplices en la entrega del petróleo al extranjero YA disfrutan $$$$ de sus jugosos bonos, ganados con el sudor de su frente traidora a la patria. En tanto, los mexicanos seguimos y seguiremos esperando (como en "Esperando a Godot"), INÚTILMENTE, para ver si algún, algún, algún, algún, algún , algún día llega al grueso de la población las pretendidas bondades de la reforma energética que cancela la oportunidad histórica que tuvo México para saltar al desarrollo económico y social gracias a la explotación y aprovechamiento de su petróleo.

El proyecto nacional YA NO está basado en el petróleo. ¿Ahora cuál se supone que será el proyecto de nación para los mexicanos?




¿Y qué fue lo que impidió al país desarrollarse con la industria petrolera? Pues el problema de siempre, lo que el PRI de ahora no quiere resolver por que se beneficia de lo mismo. ¿Pues qué es esa cosa misteriosa? En realidad NO tiene nada de misterio, y se llama CORRUPCIÓN POLÍTICA y SINDICAL.

Se hicieron negocios $$$$ sucios y a espaldas de los ciudadanos cuando PEMEX era paraestatal, y se seguirán haciendo ahora que el régimen ha cambiado a la de "empresa productiva del Estado". ¿Y porqué? Pues por que dentro de su sindicato y en la jerarquía de funcionarios de la empresa permanecerán LOS MISMOS LADRONES que la han saqueado por décadas.





Y ésto es lo que queríamos destacar en segundo lugar, que el gobierno del ESPURIO Peña Nieto hizo todos estos cambios:

*Creación de las leyes de Inversión extranjera, de Hidrocarburos, Eléctrica, Geotérmica, de Petróleos Mexicanos, Federal de Electricidad, de Órganos reguladores, Coordinados en materia energética y de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.

¡ "Ámonos" ! ¡ Pero qué leyes de títulos tan impresionantes e imponentes ! Y Peña agrega además que todos los pormenores sobre la reforma energética están disponibles en internet. ¡ Qué derroche de (aparente) transparencia !

Sí, todo aparentemente muy bien. Pero se les olvidó un detalle, uno que el gobierno peñista considera como sin importancia, pero que es más serio de lo que parece...

¡¡¡ El gobierno del ESPURIO PEÑA NIETO  NO  combatió la CORRUPCIÓN al interior de PEMEX antes de proceder con las reformas en materia energética !!!

Es por este "pequeño" detalle que la PRI-vatización del petróleo no podría ser otra cosa que un renovado festín de enriquecimiento ilícito al final del sexenio, de donde surjan, nuevamente, auténticas "comaladas de millonarios", como en la época priísta de antaño.

¿O usted qué opina, secretario de energía, Pedro Joaquín Coldwell? Como dueño de una cadena de gasolinerías $$$$, tiene mucho que decir ¿No es así?


En conclusión, la reforma energética margina de nuevo a los mexicanos del desarrollo gracias a la expotación del petróleo, cuyas ganancias ahora irán a parar a los bolsillos de empresas como Shell, Chevron, Mobil, H. Burton y demás MAFIAS del poder extranjero, que, para segurarse la preponderancia de sus intereses en el Congreso mexicano, YA se hayan dispuestos a financiar y promover a una petro-bancada de diputados y senadores-lacayos, que serán muy similares a la tele-bancada que opera a favor de Televisa.

¡ Qué bonito y "próspero" país le dejaremos los mexicanos a nuestros hijos, las generaciones del siglo XXI ! ¿ No lo cree ? *

No hay comentarios:

Publicar un comentario