domingo, 1 de septiembre de 2013

- EL VERDADERO PRIMER INFORME DE DES-GOBIERNO DEL ESPURIO PEÑA NIETO -

¿Qué dijeron? ¿Que este PRImero de septiembre no iba a dar mi informe de mal gobierno solo por que me importa más entregar los energéticos a mis cuates y a los extranjeros? ¡ PUES SE AGUANTAN ! Ahí les va, quiero decir, les presento los grandes "logros" de mi flamante gobierno. Ni le hagan caso al ESPURIO primer informe de gobierno que re-programé para el lunes 2 de septiembre. Como ya les he dicho hasta el cansancio en mis spots oficiales de propaganda, vamos a joder, digo, vamos a mover a México. Este es el balance de mi gobierno para el bienestar de MI familia :

ECONOMÍA. Al final de este primer glorioso año de mi gobierno, SE HAN PERDIDO ALREDEDOR DE   CIENTO DIECISIETE MIL EMPLEOS ( 117,000). Además, el poder adquisitivo de la moneda nacional no ha dejado de caer, por lo que los bolsillos de los mexicanos tienen aún menos satisfactores que llevar al hogar. En efecto, el poder adquisitivo ha caído en un 79.14%.  Cada dos o tres semanas hay "gasolinazos", es decir, un aumento en el costo del litro de la gasolina, y también del gas, por lo que la calidad de vida de las clases medias y populares ha caído en los últimos meses.

Por su parte, la reforma laboral ha hecho aún más precaria la remuneración económica y el salario de los trabajadores. La verdad es que mis cuates mega-empresarios desearían que los obreros fuesen explotados como asnos de oro, que vivan del aire y en el caso de las mujeres, que cedan ante los acosos de los patrones. La expectativa de crecimiento económico para el siguiente año se ha reducido al 1.8%, según estimaciones de la Secretaría de Hacienda. Y con respecto a la deuda externa e interna, ambas suman ya más de 6 billones de pesos. ¡ Vaya que Videgaray sabe manejar las finanzas !

TELECOMUNICACIONES. A pesar de la reforma que se impulsó, Televisa y TV Azteca siguen siendo el CORRUPTO DUOPOLIO de siempre. Por su parte, Televisa sigue IMPUNE por las narco-camionetas en Nicaragua, además de que el SAT le perdonó TRES MIL MILLONES en impuestos. ¿ Le perdonan a Televisa tres mil millones de pesos en impuestos $$$$$, y a ti NO te perdonan el IVA ?

EDUCACIÓN. Como ya muchos lo han sospechado, la reforma educativa NO es tal. En realidad se trata de una reforma laboral aplicada al gremio de los maestros, pero para nada se incluyó el tema de la discusión sobre los contenidos ni los modelos de enseñanza. Tengan en cuenta que la Comisión Nacional de Derechos Humanos ya avala el uso de la fuerza represiva en contra la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE, más allá de la discusión sobre propuestas alternativas de reforma. Solo falta que Televisa y TV Azteca completen el cerco informativo.

ANTI-CORRUPCIÓN. El reciente encarcelamiento de la líder sindical de los maestros, Elba Esther Gordillo, y de Andrés Granier Melo, el otrora gobernador del estado de Tabasco, AMBOS TAN CORRUPTOS COMO LO SOY YO, PEÑA NIETO, NO fueron otra cosa mas que PURA PANTALLA Y CIRCO POLÍTICO Y NOTICIOSO. De todos modos dejamos libre al narcotraficante Caro Quintero y  al tristemente célebre "Hermano incómodo", Raúl  Salinas de Gortari.

 Los que nos conviene que sean encerrados están tras las rejas y los que queremos que salgan ya están en la comodidad de sus casas y/o guaridas, prestos para el cotidiano disfrute del $$$$ DINERO MAL HABIDO que se ganaron tras sus actividades en el narco o sus desvíos de recursos del gobierno. ¡ Qué mundo tan maravilloso ! ¿No lo creen? ¡Ah! Y no olvidemos que a mi gran amigo, Carlos Romero Deschamps no lo ha de tocar mi gobierno. Eso sí: toletazos, gas lacrimógeno, detenciones arbitrarias y REPRESIÓN en contra de manifestantes tanto del #1Dmx  y también ahora, en el #1Smx, nunca son suficientes. CORRUPCIÓN y REPRESIÓN son los compromisos de mi gobierno. ¡ SE LOS FIRMO Y SE LOS CUMPLO !

TRANSPARENCIA. El IFAI, Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, (Ahora sí lo dije bien), es ya un ELEFANTE BLANCO. A pesar de las impugnaciones tras la reforma legal en la materia, YO SÍ podré vetar el acceso a la información por parte de cualquier ciudadano o institución si considero que va en contra de mis intereses. En este sentido, puedo afirmar, categóricamente, que el IFAI no es más que una fachada para hacerle creer a la comunidad internacional que en el gobierno de México hay transparencia. ¡ VIVA LA OPACIDAD !

DERECHOS HUMANOS. De entrada les digo que SE HAN VIOLADO Y SE SIGUEN VIOLANDO LOS DERECHOS CIVILES Y HUMANOS DE LOS MEXICANOS desde el comienzo mismo, desde el primer minuto de mi gobierno. Solo hay que recordar el PRImero de diciembre, el llamado #1D, en donde se aplicó la fuerza represiva contra manifestantes pacíficos mientras que a los violentos ni los tocamos. Pero hay más: No se me ha castigado por la REPRESIÓN, MUERTE DE DOS PERSONAS, VIOLACIÓN TUMULTUARIA Y TORTURA SEXUAL a más de veinte mujeres en el pueblo de ATENCO, cuando todavía no era ni candidato ESPURIO a la presidencia, sino el infausto gobernador del Estado de México.

 Y no olviden que además SOY UN "GÓNGORA", pues en el pasado procreé un hijo con la señora Maritza Díaz. Ese es un hijo al que NO atiendo, pues me siento Pedro Páramo en persona. Y si a eso agregamos que durante la pasada campaña presidencial le di de golpes a mi actual esposa, la "Gaviota", pues solo me queda preguntarle a los mexicanos: ¿PERO QUÉ CARAJOS ME PUEDE IMPORTAR LA DEFENSA DE .LOS DERECHOS HUMANOS?

ENERGÍA. Actualmente estoy impulsando una nefasta reforma en materia de energía, con el afán de ENTREGAR EL PETRÓLEO A MIS CUATES DE LA INICIATIVA PRI-VADA Y A INTERESES EXTRANJEROS. La propaganda oficial que habla de las maravillas y promesas de la baja de las tarifas en la luz y el gas SON PURAS MENTIRAS. Lo que pasa es que en mi gobierno hay mucho $$$$ dinero para decirlas. Además, estoy TERGIVERSANDO LA HISTORIA, y ahora declaro, a través de un vil palero "junior" que habla sin parar como perico en la radio y la televisón, que el petróleo es nuestro. Y pues sí, los extranjeros y los PRIvados NO quieren todo PEMEX. Ellos se quedan con "Petróleos", y ustedes, los fregados, se quedarán con "Mexicanos".

 Para lograr mi labor de VENDE PATRIAS me valgo de la MANIPULACIÓN OMINOSA de la figura de Lázaro Cárdenas, el presidente de México que impulsó la Expropiación Petrolera, y ahora invoco su memoria para tratar de justificar una reforma energética que va en contra de los intereses de la nación. Para nada he hablado de combatir la CORRUPCIÓN que aqueja a PEMEX, ni de castigar al líder sindical Carlos Romero Deschamps, enriquecido hasta la náusea de manera que legalmente es inexplicable, y que parece ser más dueño del petróleo que el resto de los simples mexicanos de los que tanto se ha aprovechado el PRI desde hace 80 años.

SEGURIDAD. Y finalmente pasamos al tema de la seguridad pública, con la noticia de que, a pesar de que se prometió, hasta el hartazgo, que tras la llegada de mi gobierno iban a disminuir los hechos delictivos, la realidad es que al final de este primer año del sexenio HAN OCURRIDO MÁS DE 13,775 HOMICIDIOS Y 1,032 SECUESTROS. Se trata de unas cifras que en nada se alejan de las que se presentaban anualmente en tiempos de mi predecesor, Felipe Calderón Hinojosa. Por su parte, aunque dije que iba a cambiar el discurso en torno a la lucha contra el crimen organizado, la realidad es que sigo con la estrategia puramente mediática de atrapar a los grandes capos a manera de golpes publicitarios para la imagen de mi gobierno, aunque no hayan estrategias complementarias en materia de campañas de prevención de adicciones.

 No importa si el CORRUPTO ex-presidente, Vicente Fox Quezada, le quiere entrar al cultivo y comercio de drogas. A mí no me pregunten si estoy de acuerdo o no. Si quieren que responda, diré como él: ¿ Y yo por qué ?

 Por último, en Michoacán se corre el rumor de que pacté con el cártel de los "Caballeros Templarios". Ellos desestabilizarían la pasada campaña electoral en ese estado, y con el abstencionismo y la intervención de mis hordas de mapaches electorales, la aplicación del "ratón loco" y demás artimañas, me ayudarían a que no resultara electa como gobernadora "Cocoa" Calderón, la hermana del ex-presidente, y en su lugar poner a nuestro "gallo", el ahora ausente -y convaleciente- Fausto Vallejo. En mi ESPURIO gobierno hablo de desarmar a los ilegales grupos de autodefensas civiles, pero NO reconozco que tomaron las armas por desesperación, para defenderse del crimen organizado, ante el abandono del Estado en materia de seguridad en Michoacán durante más de doce años. Mi gobierno está decidido a desarmar a los grupos de autodefensa, pero nada he dicho de desarmar y encarcelar a los grupos criminales, que sería algo más cercano a combatir los orígenes de esta crisis en la entidad. Aunque este es un informe de des-gobierno, sobre eso NADA voy a informar. Se los dejo a su imaginación.

Gracias. Este ha sido mi Primer Informe de des-gobierno. Espero que disfruten de los otros 5 años que faltan (...). Una vez más, gracias y muy buenas noches.*

No hay comentarios:

Publicar un comentario